Cómo moverse por Honolulú


transporte público honolulu

Para llegar desde el aeropuerto de Honolulú al centro de la ciudad debes tomar los autobuses 19 o 20 a la salida de la terminal.

Una vez en Honolulú tienes varias opciones para moverte por la isla:

- El alquiler de un coche es una muy buena opción si además de disfrutar de la ciudad estás interesado en conocer todos los rincones de la isla. Oahú es la única que posee 4 autopistas interestatales por lo que moverse por ella es relativamente cómodo. Con un mapa de la isla no tendrás ningún problema.

- Transporte público: el taxi y el autobús son dos buenas opciones para moverse por dentro de la ciudad. Cada viaje en autobús cuesta 2$ si bien existe la posibilidad de comprar un bono para cuatro días por 20$ o un bono mensual por 40$. El único inconveniente del transporte público es que es bastante lento y puede llegar a desesperar, así que tómatelo con calma. El autobús turístico es perfecto para obtener una visión general de Honolulu.

- Si tu plan es un viaje más relajado para disfrutar del sol y la playa es una buena opción alquilar una bicicleta y pasear a lo largo de la orilla de Waikiki. El alquiler de una bicicleta por un día cuesta alrededor de 20 dólares.

- Si por contra, además de Honolulú y toda la isla de Oahú, estás interesado en conocer alguna otra isla de Hawaii, existen vuelos domésticos y relativamente económicos con posibilidad de buenos descuentos en función del número de viajes. Las compañías regionales Aloha Airlines, Island Air y Hawaiian Airlines ofrecen continuos enlaces entre las islas más importantes. El coste aproximado de un vuelo local es de unos 150$.